Carlos Regazzoni

Carlos Alberto Regazzoni es un artista que nació en Comodoro Rivadavia, Chubut el 1 de diciembre de 1943. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.
Su formación académica la llevó a cabo en la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires. Si bien durante mucho tiempo se dedicó a la actividad comercial, fue recién alrededor de los cuarenta años que decidió volcarse completamente a su verdadera vocación de artista.
En su atelier de Retiro, ha explotado tanto la pintura como la escultura, construyendo obras con metales, plásticos o maderas descartados, creando gigantísimas esculturas, con lo que logró convertirse en un referente internacional indiscutido.

Consagrado como uno de los artistas contemporáneos más vanguardistas, su obra fue declarada de interés cultural tanto a nivel nacional como en el exterior en reiteradas ocasiones.
Ha despertado gran admiración en Europa, especialmente en Francia, donde tiene su imponente castillo barroco – devenido en Atelier – en Fontaine Francaise. Obtuvo gran apoyo por parte del gobierno francés, quien subvencionó muchas de sus obras por considerarlas únicas. En el viejo continente, también fue agasajado con especiales honores: fue el único artista invitado a exponer en la Rue de Champs Eliseé, por el centenario del aeroclub francés; un film de su obra fue premiado en la bienal de Vahándome; y entre otras distinciones, ganó el Festival de Pintura en Cagnes-sur-Mer en Mónaco. En Argentina, actualmente cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Presidencia de la Nación.
Tanto en Argentina como en Francia, su obra cuenta con más de tres mil esculturas, entre ellas dos monumentales dinosaurios instalados en la Patagonia.
Con piezas inigualables, supo conmover a los coleccionistas más exigentes, como Otero-Monsegur, Fortabat, Cambiasso, y Contí. Asimismo sus obras fueron adquiridas por personalidades mundiales como Madonna y Charles Degané, y halagadas por los críticos más destacados del mundo, como Pierre Restan, entre otros.
En los últimos años ha creado y promovido ARTEME, Museo de Artistas Emergentes. Es un proyecto sin fines de lucro cuyo objetivo es la difusión de obras de nuevos artistas. El objetivo de este museo es crear un espacio destinado a contribuir en el impulso de nuevos talentos en diferentes disciplinas del arte como la pintura, escultura, cerámica, fotografía, cine y arte digital. Los artistas que participan tienen la posibilidad de exponer sus obras en el atelier de Regazzoni, venderlas a través del site Regazzoni Arts y contar con el auspicio del mismo.
Otras de las pasiones del artista en la comida. Es así que en su restaurante El Gato Viejo, con estructura de atelier y espíritu de bodegón, recibe abiertamente a quienes gusten ser invitados, cocinando personalmente para ellos.

Visite su sitio ingresando aquí: www.regazzoniarts.com