Luis Miguel Santoro

Luis Miguel Santoro nació en la Ciudad de Buenos Aires el 15 de junio de 1983, actualmente vive y trabaja en Argentina.

Realizó la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

A partir del año 2010 comenzó un trabajo conjunto entre artistas y los directores del Hospital psiquiátrico Borda que dio como resultado la creación del “Centro Cultural del Hospital psiquiátrico José T. Borda”, generando así un espacio artístico dedicado a los pacientes. Esto también permitió la creación de un equipo de trabajo, denominado “Dadores de Arte”, cuyo objetivo fue no sólo trabajar dentro del centro junto a los pacientes, sino también generar actividades artísticas fuera del mismo a beneficio y solidaridad de otras personas o instituciones que padecían o trataban diversas problemáticas sociales. Estas actividades permitieron llevar a cabo una de las primeras muestras de art brut junto a los pacientes dentro del hospital en un evento multitudinario sin precedentes.

En el año 2011 realizó una muestra de arte junto a otros artistas en contexto de encierro en una cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Varela, Bs. As. Posteriormente se realizó la muestra en la ciudad de La Plata exhibiendo también trabajos artísticos de los internos del penal y de pacientes del Hospital Borda.

Entre los años 2011 y 2012 realizó dos muestras de arte en salas a oscuras, en el Centro Argentino de Teatro Ciego y luego en el subsuelo del Centro Cultural Borda. El objetivo fue generar nuevas experiencias sensoriales e introducir al espectador en el mundo de los ciegos. En el año 2013 conformó un equipo muralista con la artista Analía Galligani y el arquitecto Darío Zilbersztein, realizando diversos murales en la Ciudad de Buenos Aires y para otros espacios independientes como ser el Hospital General de agudos Bernardino Rivadavia, Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Norcenter Lifestyle Mall, Buenos Aires Design, Centro Cultural Borges, entre otros.

En los años sucesivos ha comenzó a identificar su obra con los movimientos artísticos como el art brut, el expresionismo y el pop art.

Ha participado en diversas muestras tanto individuales como colectivas, en eventos de pintura en vivo y en espacios como Galería de arte de Carlos Regazzoni, Hipódromo de Palermo y de San Isidro, Galería de Arte Guijuana, Agua fuerte, Buenos Aires Design, Norcenter, Centro Cultural Borges, Centro Cultural de Avellaneda, Semua, Teatro Ciego, entre otros.