Darío Zilbersztein

Darío Zilbersztein, nacido en Argentina en 1965, es arquitecto y artista autodidacta.
El dibujo ha estado presente durante toda su vida, utilizando desde el puntillismo hasta el collage, pero finales de los años `90 comienza a dedicarse a la pintura y a la escultura. Influenciado por Dalí, Miró, Xul Solar, entre otros, se manifiesta principalmente a través del surrealismo en el dibujo y la pintura, así como también en la escultura y murales. Las distintas técnicas a través de las cuales se manifiesta, le permiten sintetizar la imaginación, los sueños y lo inconsciente.
Fundador y director del Espacio de Arte Gusta Tu Gusto y desde finales del 2011 dirige ARTEME, la Galería de Artistas Emergentes del artista Carlos Regazzoni, con el objetivo de lograr la difusión de obras de nuevos artistas. Los artistas que participan tienen la posibilidad de exponer sus obras en el atelier de Regazzoni, venderlas a través del site Regazzoni Arts y contar con el auspicio del mismo.
Ha participado y organizado numerosas exposiciones colectivas e individuales, en el Centro Cultural Borges, Bs As Design, y en diversas galerías y espacios de arte.
Ha realizado intervenciones urbanas y muralismo en GBA y en el conurbano Bonaerense.

Exposiciones y premios:
2007 – Actualidad. Exposiciones individuales y colectivas en espacio de arte ARTEME – Galeria de Artistas Emergentes de Carlos Regazzoni, Bs. As., Argentina.
2007. Exposición colectiva, Escarlata, Espacio de Arte, Gallery Nights, Bs. As., Argentina.
2006. Exposición individual en Soc. Hebraica Argentina, Bs. As., Argentina.
2006. Exposición colectiva en Casa Hilel, Bs. As., Argentina
2005. Presentación y selección de proyecto en Programa de Cultura de Arte BA de la Sec. de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
2004 a 2008. Exhibición de cuadros y esculturas en “La Cle”, Estudio Inmobiliario, CABA, Argentina
1992. Mural y falso vitreaux en Templo del Centro Hebreo Iona.
1990. Exposición individual en Centro de Estudiantes Arquitectura y Urbanismo – UBA, Bs. As., Argentina
1990. Premio “20 Murales”, Facultada de Arquitectura y Urbanismo – UBA, Bs. As., Argentina

Visita su pagina ingresando aquí: www.arteamundo.com/dariozilbersztein/index.html